artículos

¿Qué es una campana extractora y por qué necesito una?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué es una campana extractora?

Podría decirse que una campana extractora es uno de los equipos más vitales en la cocina. Se compone de un dosel o alguna otra forma de “área de captura” y un ventilador o motor soplador para eliminar la contaminación del aire creada por la cocción. Al atrapar y eliminar el aire contaminado inmediatamente en la fuente, la campana extractora conserva la calidad del aire en la cocina y simplifica mucho la limpieza.

¿Por qué son útiles las campanas extractoras?

¿Alguna vez ha tenido que limpiar una cocina que se usa regularmente? Entonces sabe lo complicado que es deshacerse de esa película pegajosa que cubre todos los gabinetes y encimeras, especialmente al lado del área de cocción. Uno de los beneficios de una campana extractora es que filtra la grasa en el aire antes de que tenga la oportunidad de asentarse en todas partes y causar grandes dolores de cabeza en el momento de la limpieza. En lugar de pasar horas fregando las superficies de la cocina (generalmente también con productos químicos de limpieza), es mucho más fácil presionar el botón de encendido en la campana extractora y detener la grasa voladora en seco.

Pueden ayudar a reducir el calor, el vapor y el humo que te soplan en la cara.

Como cualquier chef profesional puede decirte, cocinar sin campana extractora puede ser bastante incómodo. El calor, el vapor, los olores y el humo que te arrojan directamente a la cara pueden realmente poner a prueba tu paciencia, a menos que haya una potente campana extractora que succione y mantenga un flujo constante de aire fresco. Es por eso que todas las cocinas profesionales, como las que puede ver en los programas de cocina, cuentan con una gran campana de ventilación sobre la cocina.

Te permiten experimentar con más cocinas.

Tener una forma efectiva de eliminar los olores también permite una mayor libertad para experimentar con varias cocinas. Considere todas las cosas que ha querido intentar hacer pero de las que no estaba seguro debido a la posibilidad de que toda la casa huela a cena durante los días siguientes. Una vez que tenga una campana extractora, no tendrá que preocuparse más. El pescado, las especias, las verduras exóticas y las salsas vuelven a la mesa una vez que se eliminan los olores de la cocina.

Pueden mejorar la calidad del aire y reducir la formación y propagación de enfermedades.

Por supuesto, las ventajas para la salud de la ventilación de la cocina no deben subestimarse. Una campana extractora correctamente construida y con conductos puede mejorar en gran medida la calidad del aire no solo en la cocina sino en toda la casa al eliminar el exceso de humedad y la grasa en el aire, evitando la producción de una película pegajosa que atrae el moho y las bacterias, y estimulando la entrada de aire fresco del exterior. . Esto es particularmente útil para aquellos que tienen alergias o problemas pulmonares, pero cualquiera puede beneficiarse de una campana extractora. Después de todo, ¿a quién no le gusta un poco de aire fresco?

¿Cuáles son los diferentes tipos de campanas extractoras?

Como puede ver, hay muchos beneficios al tener una campana extractora. Desde los efectos obvios (aire limpio) hasta los efectos secundarios no tan obvios (gabinetes más limpios y libertad creativa para cocinar), agregar este importante electrodoméstico a su cocina es una mejora significativa. Pero, ¿cómo elegir el adecuado?

Hay literalmente decenas de miles de campanas extractoras en el mercado, ¿por dónde empezar? Sin entrar en demasiados detalles, aquí hay un breve resumen de los tipos básicos de campanas extractoras, que pueden ayudarlo a limitar su elección.

Campanas extractoras de montaje en isla o de techo

Como su nombre indica, se montan en el techo. Si su estufa/estufa va a estar en una isla central o península, este es el tipo de campana extractora que será necesaria para ventilarla. Si te parece mucho esfuerzo extra, estás en lo correcto. Normalmente se requiere que un contratista instale una campana extractora superior, pero vale la pena por las ventajas de ventilación que brindará.

Campanas extractoras estilo chimenea o de pared

Estos se instalan en la pared directamente encima de la estufa. Tenga en cuenta que esto requiere un espacio libre entre los gabinetes, así como un espacio vacío en la pared por encima de la estufa, lo que generalmente elimina la posibilidad de tener un microondas sobre la estufa o un gabinete superior. Sin embargo, la ventaja es que una campana extractora de tamaño completo proporcionará mucha más potencia de ventilación que una campana debajo del gabinete o una combinación de campana extractora/microondas.

Campanas extractoras debajo del gabinete, microondas o microcofre

Estas combinaciones brindan una alternativa económica, pero como dice el viejo refrán, “obtienes lo que pagas”. Su tamaño más pequeño limita severamente la potencia del ventilador/soplador, lo que hace que su rendimiento sea mucho menos impresionante que la potencia de succión de un ventilador completo. Campana extractora de tamaño superior.

Sin embargo, independientemente del tipo, la campana extractora debe tener el mismo ancho, o un poco más, que la estufa o la estufa, para proporcionar un “área de captura” adecuada y permitir que la campana succione la contaminación del aire antes de que se propague. demasiado. La altura de instalación debe basarse en las recomendaciones del fabricante de la campana (normalmente entre 24″ y 36″).

Tipo de ventilación de campana extractora

Además de su forma física, las campanas extractoras se pueden clasificar según extraigan el aire hacia el exterior de la casa o lo recirculen hacia la habitación. Siempre que sea posible, siempre es mejor usar una campana extractora con un conducto exterior, ya que esto proporcionará un mayor rendimiento, menor ruido y una mejor calidad del aire que una campana extractora con “recirculación” o “sin conducto”, que utiliza un filtro de carbón activado para eliminar olores antes de devolver el aire a la cocina. Desafortunadamente, el filtro adicional reduce la clasificación del flujo de aire, genera ruido adicional y debe reemplazarse regularmente, lo que crea un gasto continuo.

La mayoría de las campanas extractoras de tamaño completo (montadas en isla o montadas en la pared) se pueden canalizar o usar en una instalación de recirculación. Si está restringido a usar una campana de recirculación (por ejemplo, en un condominio de gran altura o en un edificio cooperativo, ninguno de los cuales normalmente permitirá agregar un conducto exterior), verifique con el fabricante de la campana extractora si la campana que está considerando tiene una opción para usarse de esa manera. A veces, es posible que deba comprar piezas adicionales para convertir una campana extractora a recirculación, otras veces se puede incluir el “kit de recirculación”.

Write A Comment