artículos

que es la salud integral – Visión general – Importante

Pinterest LinkedIn Tumblr

Que es la salud integral ? Explore el concepto de salud holística y aprenda cómo la salud holística puede influir en los enfoques culturalmente competentes de la atención médica.

Exactamente, que es la salud integral ? La salud holística es un enfoque del bienestar que aborda simultáneamente los componentes físicos, mentales, emocionales, sociales y espirituales de la salud. Como campo de práctica, la medicina holística se basa en muchas disciplinas, religiones y culturas para curar a las personas, las comunidades e incluso el medio ambiente.

Obtenga más información sobre las raíces ricas y diversas de la salud holística y qué carreras útiles pueden seguir las personas con una maestría en estudios de salud holística u otra capacitación.

Integrados, no separados: enfoques holísticos de la salud

El término “holismo” se refiere a la teoría de que todas las partes de un todo están íntimamente interconectadas. De acuerdo con el holismo (del griego “holo”, que significa “todo”), es un error estudiar solo una parte, o incluso varias partes por separado, si realmente queremos entender cómo funcionan juntas. Aplicado a la salud, el holismo significa tratar a la persona en su totalidad, teniendo en cuenta más que solo los síntomas físicos de la enfermedad o lesión.

Los profesionales de la salud holística pueden pedirse a sí mismos y a sus pacientes que consideren profundamente las formas en que los cuerpos, las mentes, los espíritus, las relaciones y los espacios que habitamos se unen, manifestando y dando forma a los resultados de salud y bienestar de uno.

Que es la salud integral ? Usted puede saber claramente de la oración anterior.

Las áreas que los profesionales de la salud holística pueden examinar incluyen las siguientes:

Cuerpo. ¿Cuáles son las necesidades del cuerpo en cuanto a nutrición, sueño, ejercicio y rejuvenecimiento? ¿Cuáles son las causas subyacentes del dolor físico y qué medidas se pueden tomar para aliviar este dolor o vivir con él? ¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir lesiones corporales, enfermedades y dolencias?

Mente. ¿Cuáles son las necesidades de estimulación, curiosidad, asombro y expresión creativa de la mente? ¿Qué información y lecciones nos brindan nuestras emociones? ¿Qué es un relato encarnado de la mente y el espíritu? ¿Cuáles son sus conexiones interdependientes con los demás y el medio ambiente?

Espíritu. ¿Qué prácticas y rituales nos conectan con algo más grande que nosotros mismos? ¿Cómo podemos conectarnos con lo divino, con la naturaleza, con los antepasados ​​y con otras fuentes de profundo propósito y significado más allá de uno mismo?

Gente. ¿Cómo se conecta uno con los demás? ¿De qué manera se pueden fortalecer, renovar y reparar los lazos con parientes, amigos, seres queridos, vecinos y extraños? ¿Cómo se puede dar tiempo y recursos
generosamente, trazar límites saludables y cultivar la comunidad?

Cultura. ¿Cuál es la herencia cultural de uno? ¿Qué valores y tradiciones, incluidos el arte, las representaciones, las ceremonias, los ritos, las artesanías y las formas de vida, le gustaría traer al presente y preservar para el futuro? ¿Qué puede enseñarnos la cultura de uno acerca de vivir sano y bien?

Ambiente. ¿Cuáles son las características únicas del espacio en el que uno vive: el vecindario, la geografía, la flora y la fauna? ¿Quién vive cerca y cómo ha cambiado este lugar con el tiempo? ¿Cuál es la historia de este lugar? ¿Cómo afecta este lugar a la salud de uno? ¿Es limpio, acogedor, ruidoso, duro, disruptivo, alegre o pacífico? ¿Qué curación y ayuda necesita este entorno para ser saludable?

Volviendo a las raíces culturales

El modelo médico en los EE. UU. se centra en el paciente, pero ¿qué significa eso en la práctica? A menudo, los proveedores médicos priorizan el tratamiento de los síntomas y la reducción del dolor por encima de la comprensión de cómo la vida entera de los pacientes contribuye a su salud y/o enfermedad. Los sistemas médicos están diseñados para atender a tantos pacientes como sea posible, y la escasez de proveedores médicos significa que no todos los pacientes reciben atención cuando la necesitan.

En lugar de operar por separado del sistema médico, lo que hace la salud holística es forjar equipos de proveedores de atención (médicos, proveedores de salud mental, nutricionistas y curanderos espirituales) para apoyar a los pacientes en su viaje hacia una mejor salud.

Muchos profesionales de la salud holística tienen sus raíces en tradiciones culturales específicas: medicina china, Ayurveda, curación indígena y otras formas de curación que datan de siglos atrás. Al conectarse con una fuente cultural profunda, los pacientes de medicina holística no solo pueden minimizar el dolor y aliviar los síntomas, sino también conectarse con fuentes más ricas de renovación y comunidad cultural y espiritual.

Carreras de salud holística

Obtener un título de un programa de salud holística acreditado brinda a los graduados instrucción basada en la investigación y experiencias prácticas de aprendizaje que pueden prepararlos para largas carreras en salud holística.

Considere algunas de las muchas carreras atractivas que pueden seguir los graduados con un título en salud holística.

Médico Naturópata

Un médico naturópata (o médico naturópata) atiende a los pacientes utilizando un modelo de salud holístico. Según la Asociación Estadounidense de Médicos Naturópatas (AANP), el tiempo promedio que los pacientes pasan cara a cara con un médico durante las citas es de 20 minutos en promedio, mientras que los médicos naturópatas pasan entre una y dos horas en sus citas iniciales y entre 30 y 60 minutos en sus citas. citas subsiguientes: tomarse un tiempo adicional para comprender el contexto más amplio de la salud de un paciente.

Las escuelas de medicina naturista acreditadas requieren que los estudiantes obtengan al menos cuatro años de educación en ciencias biomédicas (que incluyen anatomía, bioquímica, farmacología, fisiología y patología) junto con enfoques naturales para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención.

La AANP informa que los programas médicos naturopáticos requieren al menos 4100 horas de clase y capacitación clínica, y los estudiantes deben aprobar los Exámenes de licencia de médicos naturopáticos (NPLEX) de dos partes, que administra la Junta de examinadores naturopáticos de América del Norte (NABNE), para calificar para los exámenes naturopáticos. licencia medica.

Según O*NET Online, una base de datos gratuita desarrollada bajo el patrocinio de la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo de los EE. UU., los médicos naturópatas cayeron en la categoría de “Profesionales de diagnóstico o tratamiento de atención médica, todos los demás” en 2022, una categoría de profesionales de la salud que ganan un salario medio anual de $100,300.

Nutricionista

La educación integral en salud también puede proporcionar una base sólida para una carrera en nutrición cuando se combina con una licencia activa. Los nutricionistas ayudan a las personas; familias; comunidades; y organizaciones, como escuelas, para mejorar su salud con alimentos saludables y nutritivos. Una formación en atención médica holística puede ser útil para esta línea de trabajo, dado lo específicos que pueden ser los hábitos alimenticios personales y culturales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés), el Especialista certificado en nutrición (CNS, por sus siglas en inglés) es una credencial reconocida a nivel nacional que administra la Junta para la certificación de especialistas en nutrición (BCNS, una rama de la Asociación estadounidense de nutrición). Para calificar, los solicitantes deben tener un título avanzado (maestría o doctorado), deben tener experiencia bajo supervisión y deben aprobar un examen de certificación.

El BLS muestra que el salario medio anual de los nutricionistas era de $61 650 en mayo de 2022.

Practicante de salud holística

Muchos profesionales de la salud, desde enfermeras hasta médicos, encuentran que el modelo médico tradicional que se practica en todo el mundo occidental tiene brechas que la medicina holística puede salvar. Los estudios de salud holística ofrecen a los proveedores de atención médica las herramientas para integrar la salud holística en diversas prácticas de atención médica.

Además, los proveedores de salud mental con capacitación en salud holística entienden que muchos clientes necesitan más que terapia de conversación y medicamentos para curarse del trauma y hacer frente a las dificultades de la vida. Los profesionales con la competencia cultural que proporciona la salud holística pueden conectarse mejor con los clientes y apoyarlos en tiempos difíciles.

Zippia informa que los profesionales de la salud holística ganan un promedio de $51,523 al año.

Educadores y Especialista en Educación para la Salud

La salud holística se basa en una amplia colección de tradiciones antiguas y prácticas contemporáneas. Al convertirse en educadores de salud holísticos, los graduados pueden compartir su sabiduría y al mismo tiempo convertirse en aprendices de por vida de las teorías y prácticas comprobadas que hacen que las personas sean más saludables, más fuertes y más conectadas.

Según el BLS, el salario medio anual de los especialistas en educación sanitaria era de $60 600 en mayo de 2022. Para los trabajadores sanitarios comunitarios, el salario medio anual era de $46 590.

Profesional Independiente

Una persona no siempre necesita obtener un título en salud holística para practicar, ya que el campo es amplio y muchos profesionales ingresan a la disciplina a través de la medicina complementaria y alternativa (CAM). Las prácticas de medicina alternativa tradicional también son una parte clave de lo que es la salud holística; incluyen acupuntura, homeopatía, naturopatía, masajes, Tai Chi, Reiki y medicina osteopática. Sin embargo, obtener un título puede mejorar la práctica independiente de un graduado al proporcionar perspectivas y habilidades adicionales.

Que es la salud integral ? Analicemos ahora los 5 aspectos de la salud holística.

Los 5 aspectos de la salud holística

Cuando hablamos de salud holística, vamos más allá del cuerpo físico y consideramos el bienestar físico, emocional, social, espiritual e intelectual. Todas estas 5 partes de la salud holística son las que le permiten a una persona vivir cada día de la manera más saludable y feliz posible, y si una está comprometida, es probable que otras áreas también lo estén.

Físico

Nuestra salud física es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en la salud. Esto se debe principalmente a que es el cuerpo físico el que a menudo nos muestra signos y síntomas físicos de una salud óptima o subóptima. Estos signos y síntomas físicos también son más fáciles de rastrear y medir, en comparación con otros signos y síntomas no físicos que pueden parecer más abstractos.

  • Cuando se trata de apoyar su salud física, existen algunas prácticas clave de las que todos pueden beneficiarse y pueden marcar una gran diferencia en su bienestar general:
  • Dormir 8 horas cada noche. Esto permitirá que su cuerpo realmente descanse y se recupere del día.
  • Coma una dieta rica en nutrientes que sea alta en alimentos de origen vegetal y productos animales orgánicos/de pastoreo.
  • Mantenga un nivel de azúcar en la sangre equilibrado comiendo comidas y refrigerios que contengan grasas, carbohidratos y proteínas cada 3 a 4 horas.
  • Mueve tu cuerpo durante 30 minutos cada día. Si bien la rutina de ejercicios de cada persona será diferente, todos pueden beneficiarse de al menos 30 minutos de movimiento cada día.
  • Limite los alimentos procesados ​​y los aceites hidrogenados que son altamente inflamatorios y pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.
  • No fume y evite el consumo excesivo de alcohol.

Emocional

Si bien a menudo se pasa por alto, nuestra salud emocional es tan importante como nuestra salud física, especialmente porque nuestra salud emocional puede afectar nuestra salud física si no se le da prioridad.

Formas en que puede apoyar su salud emocional:

  • Busque terapia cuando sea necesario. La terapia es una parte esencial para apoyar nuestra salud emocional y debe utilizarse siempre que sea necesario.
  • Practique la atención plena y los hábitos de reducción del estrés que pueden ayudarlo a manejar mejor los factores estresantes de la vida diaria.
  • Mantenga un diario para registrar sus pensamientos y sentimientos. Use su diario para registrar las cosas por las que está agradecido, ya que puede ayudar a traer positividad en momentos de estrés.

Social

Las investigaciones han demostrado que las personas más felices del mundo tienen conexiones profundas con sus amigos, familiares y la comunidad. A menudo, esta es la razón por la que la religión está conectada con la felicidad, ya que puede proporcionar un profundo sentido de comunidad y apoyo, sin importar la fe que elija una persona.

Formas en que puede apoyar su salud social:

  • Haz tiempo para la conexión en persona. Si bien la tecnología nos ha permitido sentirnos más conectados, la investigación ha demostrado que la conexión virtual aún no nos brinda el mismo nivel de felicidad que la conexión en persona.
  • Involúcrese en su comunidad local. Ya sea a través de su iglesia, organizaciones locales de voluntarios, clubes o programas en la escuela de sus hijos, involucrarse en su comunidad local es una de las mejores maneras en que puede apoyar su salud social y mejorar la felicidad.
  • Establezca límites con las personas en su vida que pueden aumentar el estrés o generar energía tóxica. Tampoco tenga miedo de alejarse de las amistades y relaciones que están afectando negativamente su salud.

Espiritual

El bienestar espiritual no significa necesariamente que deba volverse religioso, aunque los dos a menudo tienen prácticas y principios que se superponen. En cambio, su salud espiritual debe centrarse en cómo se está conectando con su alma interior y el mundo más grande que lo rodea.

Formas en que puede apoyar su salud espiritual:

  • Pasar tiempo en la naturaleza
  • Dedique unos minutos cada día a meditar
  • Si eres religioso, tómate el tiempo para practicar tu fe.

Mental

El último aspecto de la salud holística es nuestra salud mental, que a menudo se superpone con nuestra salud emocional y física. Sin embargo, la gran distinción entre nuestra salud mental y emocional es que, si bien nuestra salud emocional se refiere principalmente a nuestro estado de ánimo y emociones diarias, nuestra salud mental se refiere a nuestras habilidades cognitivas que afectan el funcionamiento de nuestro cerebro.

Formas en que puede apoyar su salud mental:

  • Siempre mantenga su mente activa buscando oportunidades de aprendizaje y prácticas de resolución de problemas que desafíen su cerebro.
  • Incorpore actividades de conexión a tierra como jardinería, meditación, yoga y otras prácticas de atención plena que calmen su mente y arraiguen su cuerpo en el presente.
  • Consuma alimentos densos en nutrientes que sean ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que ayudarán a reducir la inflamación general y apoyarán la función cognitiva.
  • Evite beber en exceso, fumar y consumir drogas recreativas.
  • Mejore la salud intestinal con alimentos curativos intestinales como caldo de huesos y alimentos ricos en prebióticos y probióticos. Dado que el cerebro está conectado directamente con el intestino, un intestino sano es esencial para una mente sana.

Al centrarnos en estos 5 aspectos de la salud holística en nuestra vida diaria, podemos aprender a comenzar a ver nuestros cuerpos como los increíbles sistemas que son, y comenzar a abordar e identificar problemas en nuestra salud desde una perspectiva más holística y de cuerpo completo.

que es la salud integral ? Puedes aprender muchas cosas de este artículo.

que es la salud integral, en un futuro hablaremos más ampliamente de este tema.

Write A Comment