artículos

que es la moda en matematicas ? ( Clara explicada )

Pinterest LinkedIn Tumblr

que es la moda en matematicas ? Las matemáticas se perciben ampliamente como duras y autosuficientes. Las matemáticas, por otro lado, son un tema rico y humano, un arte que nos ayuda a ver y apreciar las muchas conexiones que existen en el universo. Las mejores matemáticas involucran a toda la mente, respetan la sensibilidad humana y no se limitan de ninguna manera a la pequeña área de nuestro cerebro que realiza los cálculos y la manipulación de símbolos. Descubrimos la verdad persiguiendo la belleza, y la belleza increíble se encuentra dondequiera que se encuentre la verdad. Casi cualquier creación estética, incluida la música, la danza, la arquitectura, la bella simetría natural, etc., contiene principios matemáticos.

Si escuchas o ves las palabras moda y matemáticas juntas, ¿pensarías que tienen algo en común? ¿Alguna vez se te ocurrió mencionar que estás aprendiendo matemáticas para convertirte en diseñador de moda? Ciertamente no, aunque es concebible que esta idea no sea tan extraña como crees. Mucha gente siente que los mundos de las matemáticas y la moda son diametralmente opuestos, pero ¿y si te decimos que estas dos disciplinas se complementan e interactúan con más frecuencia de lo que creemos? ¿Crees que la ropa que llevas puesta en este momento está hecha con matemáticas?

Las matemáticas son un aspecto importante del diseño de moda. Los productores de la industria de la moda utilizan las matemáticas para producir su ropa a diario. Algunas de estas tareas incluyen el ajuste de las prendas de los modelos, el mantenimiento de la uniformidad del tamaño y el mapeo de un patrón bidimensional para adaptarse a un cuerpo tridimensional.2

Echemos un vistazo a algunos ejemplos básicos a continuación.

bocetos

Los diseñadores suelen comenzar el proceso de confección de ropa con un boceto. Este boceto se puede crear de forma manual, digital o de ambas formas. En los bocetos, los diseñadores esencialmente crean formas geométricas, líneas y ángulos al mismo tiempo que aseguran la simetría o la falta intencional de ella. El estudio de las formas, los patrones y los tamaños, así como la forma en que se relacionan entre sí en el espacio, se conoce como geometría y es una rama fundamental de las matemáticas.

diseños

El orden y las interrelaciones de los elementos de diseño se determinan matemáticamente. Contribuye a la definición del marco de cómo se agrupan los componentes en un diseño. Esto se ve por la colocación de líneas verticales y horizontales en ropa a rayas oa cuadros. Las formas geométricas como triángulos, cuadrados, círculos y zigzags pueden aparecer en varias proporciones incluso en diseños muy abstractos. Los patrones orgánicos, por otro lado, son aquellos que imitan componentes que se encuentran en la naturaleza; dependiendo del diseño, pueden o no ser geométricos. Esto se debe a que la naturaleza incluye una variedad de atractivas formas radiales y simétricas. Los diseñadores mezclan regularmente patrones abstractos y orgánicos para crear nuevos patrones aprovechando la geometría de los patrones orgánicos y abstractos.

Inventario

Las tiendas de venta de ropa utilizan las matemáticas para determinar cuántos de cada artículo deben almacenar en cada ubicación. Para evitar una acumulación de inventario, comparan la cantidad vendida y la cantidad de piezas disponibles con lo que se ordenó inicialmente.

Mediciones

No se puede crear una prenda sin medidas. Son esenciales para garantizar que la ropa se ajuste a los modelos que la exhiben. Además, es crucial acomodar adecuadamente las medidas de los clientes.

Precio de los artículos

El costo de la ropa debe ser determinado por los diseñadores. Además, los minoristas utilizan las matemáticas para determinar cuánto cobrar por la ropa y cómo y cuándo ofrecer descuentos.

Gastos

Calcular el costo de la tela, las perchas, el hilo y otras necesidades para la industria de la moda implica matemáticas. También se realizan cálculos para determinar los costos de producción de la ropa.

Dimensiones

Algunas prendas de vestir tienen un corte específico y están hechas para adaptarse a un tipo de cuerpo específico. En función de cómo se comparan las proporciones de ciertos modelos con el corte de la ropa, se eligen ciertas piezas para que las usen. Las matemáticas se utilizan para garantizar que las medidas de la modelo y la ropa coincidan.

Retorno de la inversión (ROI)

Los diseñadores deben asegurarse de que su retorno sea suficiente para compensar todos los costos de la inversión inicial antes de comprar los materiales utilizados para hacer la ropa. Calcular el beneficio implica bastante matemática.

que es la moda en matematicas ? Esperamos que este artículo le brinde un buen conocimiento.

Source by byjusfutureschool

Write A Comment