artículos

que es el seguro facultativo – A – Z

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué es un seguro facultativo?

que es el seguro facultativo ? El seguro opcional es una cobertura de seguro en el lugar de trabajo que pueden comprar del WSIB las personas que no están automáticamente cubiertas por la Ley de seguridad y seguros en el lugar de trabajo de 1997 (WSIA/Act). La cobertura personal era el antiguo nombre del seguro opcional.

¿Quién puede solicitar un seguro facultativo?

Cuatro categorías de personas pueden solicitar al WSIB un seguro opcional:

  • operadores independientes
  • propietarios únicos
  • socios en una sociedad
  • ejecutivos de una corporación

A partir del 1 de enero de 2013, las personas de estas cuatro categorías que trabajan en la industria de la construcción están automáticamente cubiertas por la Ley. Para obtener más información sobre quién está cubierto automáticamente por el seguro del lugar de trabajo

¿Qué pasa si compro un seguro facultativo?

Si compra un seguro facultativo, entonces se lo considera un trabajador según la Ley y tiene derecho a los beneficios y servicios del WSIB si sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

Al igual que otros trabajadores, usted renuncia al derecho de demandar. Es posible que desee consultar a su asesor financiero o legal antes de comprar un seguro opcional. Si tiene preguntas sobre si comprar un seguro opcional, también puede comunicarse con la Oficina del Asesor de Empleadores al 1-800-387-0774 (llamada gratuita), (416) 327-0020 (Toronto) o visitar su sitio web.

¿Cómo obtengo un seguro facultativo?

Para solicitar un seguro opcional:

  • Complete un formulario de solicitud/cambio de seguro opcional (1574A). Puede obtener este formulario en el sitio web de WSIB o puede llamar a WSIB sin cargo al 1-800-387-0750 o (416) 344-1000 en Toronto. Este formulario debe estar firmado por usted o, si es un funcionario ejecutivo, por un funcionario autorizado de la empresa. Si el formulario no está firmado, el WSIB lo trata como si no existiera un seguro opcional y se le negarían los beneficios.
  • Solicite la cantidad de seguro que mejor refleje sus ingresos asegurables anuales hasta el máximo y presente un comprobante de ingresos (consulte a continuación: “¿Cuánta cobertura puede obtener?”). Los beneficios se basan en la cantidad solicitada o en sus ingresos reales, lo que sea menor.
  • Envíe el formulario completo con prueba de ganancias al WSIB. El WSIB verificará el monto de la cobertura siempre y cuando presente un reclamo.

¿Cuánta cobertura puedo obtener?

El WSIB determina la cantidad aprobada de seguro en función de sus ganancias promedio hasta una cantidad máxima. Para 2013, el límite máximo anual de ganancias asegurables es de $83,200.

Si tiene un negocio que ha estado operando durante más de un año, el WSIB calculará sus ganancias promedio anuales en función de su declaración de impuestos sobre la renta más reciente de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) o un estado financiero auditado de ganancias.

Usando las cifras contenidas en su declaración de impuestos, el WSIB calculará sus ganancias promedio agregando cualquiera de las siguientes deducciones a su ingreso comercial neto:

  • aportes planes de pensiones y RRSP
  • depreciación y amortización
  • donaciones de caridad
  • gastos derivados del uso de su hogar o vehículo para fines comerciales
  • dividendos del negocio
  • otros elementos apropiados.

Si ha estado en el negocio por menos de un año, el WSIB establecerá el monto aprobado del seguro en un tercio del límite máximo de ingresos anuales asegurables.

Además, un operador independiente, propietario único o socio recién registrado que haya estado en el negocio por menos de un año deberá pagar el equivalente de seis meses de primas de seguro opcionales por adelantado, y el resto de las primas de seguro anuales se pagará pagado en la siguiente fecha de vencimiento programada.

Si usted es un funcionario ejecutivo de una corporación, las ganancias promedio son las ganancias declaradas en la declaración de impuestos sobre la renta de la Agencia de Ingresos de Canadá del año anterior. Si el empleador ha estado en funcionamiento por menos de un año, las ganancias promedio son el salario del funcionario ejecutivo según lo declarado por el empleador. Estos montos están sujetos al tope máximo de ingresos anuales.

¿Cuánto dura la cobertura?

La cobertura dura hasta que usted o el WSIB la cancelen por escrito. El WSIB puede cancelar la cobertura si tiene un saldo vencido en su cuenta. La cobertura se cancelará el día 15 después de que le envíen una carta certificada notificándole la cancelación. Debe comprar cobertura por un mínimo de tres meses.

¿Qué pasa si mis ganancias anuales cambian?

Debe informar al WSIB de cualquier cambio en sus ingresos anuales mediante el Formulario de Solicitud/Cambio de Seguro Opcional (1574A). Si sus ingresos reales son diferentes de los ingresos informados, el WSIB pagará los beneficios en función del menor de los dos.

¿Puedo oponerme a la cantidad de seguro opcional permitido?

Sí. Si no está de acuerdo con la decisión del WSIB, tiene seis meses para apelar.

que es el seguro facultativo ? Puede obtener mucho conocimiento de este artículo.

Write A Comment