artículos

¿Cuantos watts consume una computadora?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cuantos watts consume una computadora? Si bien no consume tanta energía como los electrodomésticos como los acondicionadores de aire o las lavadoras, es importante saber cuánta electricidad usa una computadora cuando observa el uso de energía de toda su casa.

¿Cuánta electricidad consume una computadora?

Generalmente, las computadoras usan entre 30 y 70 watts (W) de electricidad, dependiendo del modelo. Las computadoras generalmente usan entre 3 y 5 amperios y se conectan a un tomacorriente de 120 voltios. Las computadoras de escritorio y para juegos más grandes pueden usar hasta 500 W.

La cantidad que usa su computadora tiene el mayor impacto en la cantidad de electricidad que usa con el tiempo. Suponiendo que una computadora promedio necesita 50 W para funcionar:

  • El uso de su computadora durante 6 horas por día da como resultado 2,1 kilovatios-hora (kWh) de electricidad por semana, 9,1 kWh por mes y 109,5 kWh por año.
  • 8 horas por día de uso de la computadora equivalen a 2,8 kWh por semana, 12,2 kWh por mes y 146 kWh por año.
  • En el extremo superior, hacer funcionar una computadora durante 10 horas por día usa 3,5 kWh de electricidad por semana, 15,2 kWh por mes y 182,5 kWh por año.

Las computadoras de diferentes vatios usan diferentes cantidades de electricidad en el transcurso de un año. Suponiendo que usa su computadora una cantidad promedio (8 horas por día), esta es la cantidad de electricidad que usará en el transcurso de un año para computadoras de diferentes vatios:

¿Cuantos watts consume una computadora?
( Cuantos watts consume una computadora ) Source by news.energysage

En este artículo, nos referiremos principalmente a la electricidad utilizada por las computadoras en términos de kWh. La razón es simple: su factura de electricidad se mide en kWh, ¡y se le cobra en función de los kWh de electricidad que usa por mes!

Vatios, amperios, voltaje y más: ¿qué significan?

Hay muchos términos que puede usar para describir cómo fluye la electricidad y cómo la usan los electrodomésticos. Ya hemos mencionado la mayoría de ellos; aquí hay algunas definiciones para mantener las cosas claras:

  • Voltios (V): los voltios (abreviatura de voltaje) son medidas de las diferencias de presión eléctrica. En pocas palabras, el voltaje es la velocidad de la electricidad que pasa a través de un circuito.
  • Amperios (A): los amperios (abreviatura de amperios) son una medida de corriente eléctrica. En pocas palabras, los amperios son la cantidad de electrones (que forman la electricidad) que fluyen a través de un circuito.
  • Vatios (W) y kilovatios (kW): multiplicando voltios x amperios obtienes vatios (o potencia). En pocas palabras, los vatios son la tasa de consumo de electricidad. Un kilovatio son solo 1.000 vatios.
  • Kilovatios-hora (kWh): por último, los kilovatios-hora son la forma en que su factura de electricidad mide su uso de energía. En pocas palabras, los kilovatios-hora son el consumo de electricidad a lo largo del tiempo.

Puedes pensar en estos términos como agua que fluye a través de una tubería. El voltaje es la presión del agua, los amperios son la cantidad de agua que pasa por cualquier punto y la potencia es la tasa general de flujo de agua a través de la tubería.

¿Cuánto cuesta encender una computadora?

Cuando recibe su factura eléctrica mensual, solo ve el monto total que se le cobra, no cuánto contribuye cada electrodoméstico a su factura final. Basado en un vataje promedio de 50 W para computadoras (que asciende a 146 kWh/año) y utilizando las tarifas de electricidad promedio del estado, así es como se calcula el costo de operar una computadora en el transcurso de un mes y un año:

¿Cuánto cuesta encender una computadora?
( Cuantos watts consume una computadora ) Source by news.energysage

¿Busca compensar sus facturas de electricidad (y la energía que usan estos electrodomésticos) con energía solar? Cuando se registra (¡gratis!) en EnergySage Marketplace, puede comparar cotizaciones solares de instaladores solares locales de alta calidad. Asegúrese de tener en cuenta su uso de electricidad actual y futuro, y hable con su instalador sobre cómo eso podría cambiar para obtener las cotizaciones más precisas.

Calcule cuánta energía usa su propia computadora

Si desea saber cuánta electricidad usa su computadora (o al menos se supone que debe usar), tome el uso de electricidad anual estimado en kWh; esta es probablemente su mejor opción para obtener un número exacto. Simplemente multiplique este número por la tarifa de electricidad promedio en su área para obtener una estimación de cuánto gasta en alimentar su computadora cada año. Para obtener un costo mensual estimado, divida el costo anual estimado entre 12.

Preguntas frecuentes sobre cómo encender una computadora

  • ¿Cuál es el mejor momento para usar una computadora?

Si tiene un plan de tarifas de tiempo de uso (TOU), se le cobran diferentes cantidades de electricidad a lo largo del día. En general, es más económico utilizar los electrodomésticos durante las horas de menor actividad, que suelen ser durante la noche.

  • ¿Qué tamaño de batería necesita para hacer una copia de seguridad de una computadora?

Todas las baterías domésticas populares pueden alimentar una computadora: la mayoría de las baterías de iones de litio como Tesla Powerwall o Generac PWRcell tienen una potencia nominal de 4 a 5 kW o más y más de 10 kWh de capacidad utilizable. Las computadoras usan alrededor de 50 W (0,05 kW) de energía en cualquier momento, lo que significa que una batería será suficiente para respaldar y alimentar su computadora, incluso durante períodos prolongados y con computadoras más potentes.

  • ¿Cuántos paneles solares se necesitan para hacer funcionar una computadora?

En promedio, las computadoras usan alrededor de 50 W de electricidad para mantenerse encendidas. Con paneles solares de alrededor de 350 W, podrá alimentar fácilmente una computadora con un panel solar.

  • ¿Qué son los electrodomésticos ENERGY STAR?

ENERGY STAR es un sistema respaldado por el gobierno de los EE. UU. que certifica cuán eficientes son los electrodomésticos. Si un electrodoméstico es mejor que el electrodoméstico promedio en su categoría por una cierta cantidad, se etiqueta como “certificado ENERGY STAR”. El funcionamiento de los electrodomésticos ENERGY STAR cuesta menos dinero, dado que son más eficientes con la electricidad que utilizan.

¿Cuánto dinero pueden ahorrarle los paneles solares?

Los ahorros solares varían ampliamente, y sus ahorros únicos dependen de factores como el uso de electricidad, la ubicación y las tarifas y planes de electricidad. En general, la mayoría de los propietarios pueden esperar ahorrar entre $10,000 y $30,000 durante la vida útil de un sistema de paneles solares. En promedio, la mayoría de los propietarios de viviendas que compran energía solar en EnergySage tardan entre 7 y 8 años en conseguir que sus paneles solares se paguen por sí mismos.

La energía solar es una de las formas más efectivas de reducir o eliminar su factura de electricidad, y debe asegurarse de obtener varias cotizaciones de instaladores acreditados antes de decidirse a seguir adelante. Visite EnergySage Marketplace para obtener cotizaciones de energía solar de instaladores en su área y comience a comparar opciones.

Source by JORGE ENRIQUE MEDINA RIVEROS

 

Write A Comment