artículos

como hacer mi computadora mas rapida – 12 consejos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo hacer que su PC funcione más rápido

como hacer mi computadora mas rapida ? Cargando la computadora Si ha tenido su computadora durante más de un año o dos, es probable que haya notado que sus funciones básicas se ralentizan. Hay muchas razones para esto, incluido el número excesivo (y creciente) de archivos que atascan el sistema y los errores en su sistema operativo. Algunos de estos factores se pueden mitigar o prevenir, mientras que otros son solo una parte natural del ciclo de vida de una computadora.

Afortunadamente, hay algunos cambios importantes que puede hacer para que su PC funcione más rápido.

Cuándo reemplazar su PC

Tenga en cuenta que si bien las siguientes estrategias se pueden usar para hacer que su PC funcione más rápido, solo pueden hacer mucho. Si su computadora tiene varios años y ha estado sujeta a muchas descargas e instalaciones, incluso las mejores estrategias pueden mejorar su rendimiento solo marginalmente. En ese momento, puede ser el momento de comenzar a buscar ofertas en computadoras, para que pueda reemplazar su unidad por completo.

Bueno, esa búsqueda lo ha llevado al lugar correcto, ya que hemos compilado 12 pasos que puede seguir para mejorar el rendimiento de su computadora, que incluyen:

  1. Desactivar programas de inicio automático
  2. Cerrar pestañas innecesarias
  3. Actualiza tu sistema operativo
  4. Eliminar archivos innecesarios
  5. Utiliza la nube
  6. Reinstale su sistema operativo
  7. Limpia el interior de tu PC
  8. Instalar una unidad de estado sólido
  9. Aumenta tu RAM
  10. Usa un disco duro externo
  11. Reinicie regularmente su computadora
  12. Ejecute controles de seguridad consistentes

Ya sea que tenga un minuto, una tarde o un día completo, estos pasos pueden ayudarlo a aumentar la velocidad de su computadora. Vamos a solucionar problemas, ¿de acuerdo?

1. Desactiva los programas de inicio automático

De manera predeterminada, muchas aplicaciones están configuradas para iniciarse cada vez que enciende su computadora. Con muchas aplicaciones que comienzan a abrirse a la vez, puede ejercer una gran presión sobre la potencia informática de su dispositivo. Esto puede hacer que su computadora se sienta lenta y torpe. Para evitar esto, asegúrese de desactivar el inicio automático en cualquier programa que no desee iniciar automáticamente.

2. Cierra las pestañas innecesarias

Si bien puede ser tentador dejar todas las pestañas de Internet abiertas para facilitar el acceso, mantener un navegador web desordenado puede afectar negativamente el rendimiento de su computadora. Cuando deja una pestaña abierta, a menudo se ejecutan procesos en segundo plano que pueden ralentizar su computadora incluso cuando no la está usando. Para evitar esto, cierre regularmente las pestañas que ya no usa.

3. Actualiza tu sistema operativo

En algunos casos, actualizar su sistema operativo puede ayudar a acelerar una computadora vieja. Estas actualizaciones a menudo incluyen correcciones de errores y parches de seguridad que ayudan a mantener su dispositivo seguro y actualizado. Es importante recordar que este paso puede tener un efecto inverso en algunos dispositivos más antiguos. Por ejemplo, una nueva actualización de software puede contener programas y características adicionales que podrían ser difíciles de manejar para un dispositivo más antiguo. Para estar seguro, investigue los requisitos de computadora recomendados antes de actualizar.

4. Eliminar archivos innecesarios

Las aplicaciones y los archivos innecesarios pueden atascar su computadora con el tiempo. Una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento de la computadora es revisar sus archivos y eliminar todo lo que no necesita. Esto no solo liberará espacio en su disco duro, sino que también puede mejorar la velocidad de su dispositivo. Si desea comenzar desde cero, también puede limpiar su antiguo disco duro.

5. Utiliza la nube

Si su disco duro se está llenando y ralentizando su computadora, considere mover sus archivos a la nube. De esa forma, puedes liberar espacio en tu disco duro sin tener que borrar nada. Esta opción también es más económica que actualizar su disco duro, ya que muchos servicios de almacenamiento en la nube ofrecen opciones gratuitas, aunque generalmente con un límite de almacenamiento.

6. Reinstala tu sistema operativo

Otra forma de hacer que su computadora sea más rápida es reinstalar su sistema operativo. Algunos sistemas operativos son conocidos por ralentizarse con el tiempo. Al reinstalarlo, le está dando a su computadora un nuevo comienzo. Si decide seguir esta ruta, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes porque la reinstalación de su sistema operativo puede borrar algunos o todos sus archivos.

7. Limpia el interior de tu computadora

Un gráfico explica cómo hacer que su computadora sea más rápida limpiando el interior de su dispositivo.

La limpieza de su computadora es otra excelente manera de mantenerla funcionando sin problemas. Si su hardware se mantiene sucio, puede volverse vulnerable al sobrecalentamiento y otros problemas que podrían afectar la velocidad de su dispositivo. Puedes limpiar tu computadora siguiendo estos pasos:

  • Apague y desenchufe su computadora.
  • Saque el polvo del exterior de su computadora con un paño suave.
  • Si es posible, quite los paneles laterales de su computadora.
  • Con una lata de aire comprimido o un paño suave, elimine el polvo de los ventiladores, rejillas de ventilación y filtros.
  • Vuelva a instalar los paneles laterales o las cubiertas.

Mientras completa este proceso, preste mucha atención a los ventiladores, rejillas de ventilación o filtros, porque allí es donde es probable que se acumule el polvo. Al limpiar regularmente su computadora, puede ayudar a mantenerla fresca y bien ventilada, lo que puede ayudar a que la computadora sea más rápida.

8. Instale una unidad de estado sólido

Si desea acelerar seriamente su computadora, considere cambiar su disco duro tradicional por una unidad de estado sólido. Por diseño, estos tipos de discos duros son mucho más rápidos e incluso pueden mejorar la velocidad de los dispositivos más antiguos. Si decide realizar esta actualización, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes para asegurarse de que no se pierda nada en el proceso.

9. Aumenta tu memoria RAM

Otro factor que puede determinar el rendimiento de su computadora es la cantidad de RAM, o memoria de acceso aleatorio, que tiene. La memoria RAM es fundamental para permitir que su computadora ejecute múltiples tareas a la vez, ya que ayuda a almacenar información importante temporalmente. Por ejemplo, actualizar de 2 GB de RAM a 8 GB puede brindarle velocidades de computadora notablemente más rápidas.

10. Usa un disco duro externo

Al igual que el almacenamiento en la nube, el uso de un disco duro externo puede ayudar a que una computadora funcione más rápido. Puede comenzar moviendo cualquier archivo grande, como videos e imágenes, ya que tienden a ocupar una gran parte del almacenamiento de su computadora. Con más espacio libre en su disco duro interno, es probable que mejore el rendimiento y la velocidad de su computadora.

11. Reinicie regularmente su computadora

Si es como la mayoría de las personas, probablemente no reinicie ni apague completamente su computadora a menos que algo esté mal. Al usar el modo de suspensión de su computadora, lo está privando de la oportunidad de deshacerse de los archivos temporales y otras tareas cruciales que ocurren durante el proceso de inicio de su dispositivo. Al reiniciar regularmente su dispositivo, su computadora puede realizar las tareas de mantenimiento que necesita para mantenerse rápido.

12. Ejecute controles de seguridad consistentes

Un dispositivo lento es un síntoma común de muchas amenazas de ciberseguridad, incluidos los virus informáticos, el adware y el spyware. No solo pueden ralentizar su dispositivo, sino que estos tipos de malware también pueden violar su privacidad y provocar el robo de identidad. Para cubrir todas sus bases, puede usar un software antivirus confiable para ejecutar controles de seguridad con regularidad. Esto puede ayudar a detectar cualquier problema que pueda estar ralentizando su dispositivo y mantenerlo a usted y a su información personal a salvo.

Cómo hacer que su PC funcione más rápido

Cuándo reemplazar tu computadora

Un gráfico resalta las señales de advertencia que indican que su computadora está lista para ser reemplazada.

Si bien estas sugerencias pueden ayudar a mejorar la velocidad de algunas computadoras, hay algunos casos en los que es posible que solo deba reemplazar su dispositivo. Esto es especialmente común con los dispositivos que tienen varios años. Aquí hay algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta cuando se pregunta si es hora de comprar una computadora nueva:

  • Rendimiento lento: si probó algunos o todos estos consejos sin éxito, es probable que su computadora haya llegado al final de su vida útil.
  • Ventiladores ruidosos: las computadoras más antiguas a menudo comienzan a calentarse con el tiempo, incluso cuando intentan realizar tareas simples. Si nota que sus ventiladores funcionan más fuerte y con más frecuencia de lo habitual, puede ser hora de actualizarlos.
  • No se puede actualizar: a medida que avanza la tecnología, algunas computadoras tienden a quedarse atrás cuando se lanzan actualizaciones de software. Si su computadora no cumple con los requisitos para mantener su software actualizado, es posible que desee cambiar su dispositivo por uno nuevo para asegurarse de obtener las mejores funciones de seguridad.
  • Necesidad de reparaciones costosas: ya sea que haya derramado agua en su computadora o haya roto la pantalla, todos hemos tenido momentos en que nuestra computadora necesita algunas reparaciones. En lugar de perder el dinero para reparar su hardware, es posible que desee obtener un nuevo dispositivo, especialmente si tiene más de unos pocos años.

Ahora que tiene su dispositivo al día, puede navegar, trabajar y jugar rápidamente con facilidad. Para asegurarse de que su computadora se mantenga veloz, combine el mantenimiento regular de la computadora y buenos hábitos de higiene cibernética para ayudar a mantenerse Cyber ​​Safe en línea. Al priorizar tu ciberseguridad personal, no solo te protegerás a ti mismo, sino también al rendimiento de tu computadora.

como hacer mi computadora mas rapida ? Preguntas que mucha gente se hace.

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer que su computadora sea más rápida

Aunque ahora sabe cómo hacer que su computadora funcione más rápido, es posible que aún tenga preguntas sobre la velocidad de su computadora. No se preocupe, tenemos las respuestas.

¿Qué hace que una computadora corra más rápido?

Una computadora rápida generalmente tiene una alta velocidad de procesador y una gran cantidad de RAM. Cuanto más altos sean estos dos factores, más rápida será su computadora.

¿Cómo encuentro la velocidad de mi computadora?

Si bien muchos factores contribuyen a la velocidad de su computadora, puede averiguar qué tiene su computadora debajo del capó al observar la velocidad del procesador y la RAM.

Para encontrar esta información en una computadora con Windows, siga estos pasos:
  1. Haga clic en el botón de Windows en la parte inferior izquierda de su pantalla.
  2. Seleccione “Panel de control”.
  3. Haz clic en “Sistema y seguridad”.
  4. En “Sistema”, seleccione “Ver cantidad de RAM y velocidad del procesador”.
También puede encontrar esta información en su dispositivo Mac siguiendo estos pasos:
  1. Haz clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  2. Seleccione “Acerca de esta Mac”.

Al aprender más sobre el procesador y la cantidad de RAM que tiene su dispositivo, puede tener una mejor comprensión de su rendimiento esperado.

¿Cuál es una buena velocidad para una computadora?

Una computadora con una velocidad de procesamiento de 3,5 a 4 GHz se considera una buena velocidad, pero los juegos o la ejecución de programas creativos pueden requerir velocidades más altas. Para la RAM, 8 GB suelen ser suficientes para la mayoría de los usuarios.

¿Un restablecimiento de fábrica acelerará mi computadora?

En resumen, sí, un restablecimiento de fábrica puede acelerar temporalmente su computadora, pero no hay garantía de que permanezca así por mucho tiempo. En algunos casos, una computadora puede volver a su estado lento a medida que se usa con el tiempo.

¿Qué hace que una computadora sea más rápida para jugar?

Si está buscando usar su computadora para jugar, es probable que necesite más poder de cómputo que la mayoría de los usuarios. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para hacer que su computadora sea más rápida para jugar, que incluyen:

  • Habilitar el modo de juego de su computadora (si corresponde)
  • Ejecutar tu juego a una resolución más baja
  • Actualización de su tarjeta gráfica
  • Cerrar otros programas

Al seguir estos pasos, debería notar un ping más bajo y una mejora en su experiencia de juego.

como hacer mi computadora mas rapida ? Este artículo será muy útil para corregir los errores de su computadora portátil más rápido.

como hacer mi computadora mas rapida ?

Source By NJ-Tutoriales

Write A Comment