artículos

como eliminar las hormigas de la cocina – consejos

Pinterest LinkedIn Tumblr

como eliminar las hormigas de la cocina ? Las hormigas son el peor tipo de huésped de la casa. Sin ser invitados ni bienvenidos, descaradamente se instalan en su casa, actuando como si fueran los dueños del lugar. La peor parte es que tienden a preferir la cocina, entrando a escondidas y robando tu comida como un niño que regresa de la universidad. Si bien hay plagas más dañinas que las hormigas, hay algo simplemente asqueroso en estas diminutas criaturas: pueden meterse en casi todo, incluso en la despensa y los recipientes de comida.

Si ha notado incluso una hormiga arrastrándose sin rumbo fijo en su casa, probablemente haya miles más. ¿No es un pensamiento divertido? Las hormigas tienden a mudarse al interior durante los meses más cálidos, los dos tipos más comunes son las hormigas domésticas olorosas y las hormigas carpinteras.

Pronto, se convierten en una colonia, desfilando por tu cocina sin preocupaciones. Estas pequeñas criaturas no necesitan volverte loco, y definitivamente hay formas efectivas de mostrarles quién es el jefe. Así es como puede deshacerse de las hormigas y sus colonias en su cocina.

como eliminar las hormigas de la cocina ? Ahora vamos a describir uno por uno.

Cómo detener las hormigas de la cocina

como deshacerse de las hormigas en la cocina

El almacenamiento adecuado de los alimentos es vital

Su despensa es el patio de recreo perfecto para las hormigas. Es por eso que cuando se trata de deshacerse de ellos, la solución más efectiva es no tener que lidiar con ellos para empezar.

“Tome medidas preventivas almacenando los alimentos en recipientes reutilizables y sellados en su despensa para que no lleguen a la fuente”, dice Kari Warberg Block, experta en prevención de plagas y directora ejecutiva/fundadora de EarthKind.

Tenga en cuenta que a las hormigas no solo les encantan los alimentos para humanos: la comida para mascotas también es un gran atractivo.

“Transfiera la comida para perros y gatos de su empaque original a un recipiente hermético”, dice Warberg Block. Asegúrese de limpiar también el área alrededor del comedero para mascotas. Además de prevenir infestaciones de hormigas, esto ayudará a prevenir infestaciones importantes de roedores y cucarachas en su cocina.

Además, mantenga las frutas maduras en el refrigerador, en lugar de dejarlas en el mostrador de la cocina, para evitar un enjambre de estas criaturas.

Cuidado con la humedad

Tenga en cuenta que las hormigas entran en su casa porque creen que están encontrando oro en busca de fuentes de refugio, alimento y agua.

“Cuando se trata de obtener su H2O, las hormigas no necesitan una tonelada de agua para sobrevivir. De hecho, incluso un paño de cocina húmedo o una alfombrilla en la cocina es suficiente para mantenerlas”, dice Warberg Block.

Si tiene un ventilador en su cocina, coloque el paño de cocina y el tapete cerca para ayudarlos a secarse más rápido, aconseja Warberg Block, o tírelos a la secadora por unos minutos.

Además, identifique y repare cualquier tubería con fugas que pueda estar atrayendo a las hormigas. Para mayor precaución, coloque una taza sobre el desagüe del fregadero de la cocina para evitar que suban o permanezcan alrededor del área.

“Asegúrese de eliminar el agua estancada, especialmente alrededor de las plantas de interior”, dice Warberg Block.

Hablando de plantas de interior, si eres un padre de plantas, revísalas regularmente para detectar plagas.

“Los áfidos, otro tipo de plaga, pueden estar tan locos por tus plantas de interior como tú”, dice Warberg Block. Resulta que estas plagas dejan un residuo que atrae a las hormigas hacia donde se estaban refugiando. “Mezcle jabón para lavar platos y agua en una botella con atomizador, y limpie las hojas regularmente. Esto eliminará los residuos y evitará que las hormigas hagan suyas nuestras queridas plantas de interior”, dice Warberg Block.

Limpia tu cocina

Su cocina es un buffet de todo lo que pueda comer para las hormigas. El primer paso para deshacerse de las hormigas en la cocina es quitarles su fuente de alimento.

“Necesitas desinfectar tu cocina y asegurarte de mantenerla al tanto después de haber tratado con los intrusos”, dice Ed Spicer, director ejecutivo de Pest Strategies.

Utiliza aromas naturalmente disuasivos

Las hormigas, como muchos insectos, confían en su sentido del olfato para saber dónde será su próxima comida. En lugar de buscar venenos, aerosoles y trampas agresivos y peligrosos, ciertos aromas funcionarán igual de bien.

“Esto funciona al interrumpir sus receptores olfativos (olfativos) con un olor que encuentran poderosamente repelente”, dice Warberg Block.

El aroma del aceite de menta, limón y canela disuadirá a las hormigas. Intente rociar aceites diluidos alrededor de su cocina, o espolvoree canela donde haya visto congregarse hormigas.

“La especia doméstica actúa como un irritante dérmico, lo que los mantendrá alejados”, agrega Warberg Block. Espolvorear café molido y/o pimienta de cayena también es eficaz para evitar que entren.

O considere colocar una bolsa de Stay Away Ants & Cockroaches en los mostradores de su cocina. “Todas estas bolsas disuasorias a base de plantas aprovechan una mezcla respaldada por investigaciones de fibras vegetales y aceites esenciales, como aceite de menta, hierba de limón, aceite de tomillo, para mantener a las hormigas y cucarachas alejadas de las áreas tratadas, garantizado, sin envenenarlos ni matarlos”. dice Warberg Block.

Hacer pequeñas reparaciones en el hogar

Sellar las grietas pequeñas con masilla, reemplazar las mallas de puertas y ventanas dañadas y reemplazar la madera podrida alrededor de los puntos de entrada también es una gran medida preventiva para mantener las hormigas y otras plagas fuera de la cocina.

Añade limón y naranja a todo

Puede ser difícil de creer, pero el limón y la naranja pueden resolver todos tus problemas con las hormigas.

“Simplemente exprime unas gotas de limón o naranja donde las hormigas suelen entrar en tu cocina”, dice Chris Spencer, director ejecutivo de Picked for Home, una empresa de mantenimiento del hogar.

También puedes dejar las cáscaras de estas frutas en el camino habitual de las hormigas, o exprimir un poco de jugo de limón o naranja en un trapeador y usarlo para fregar el piso de la cocina. Esto creará un olor cítrico con un sabor amargo en el suelo, que a las hormigas no les gusta.

Espolvorear un poco de pimienta

Casi todos nosotros tenemos algo de pimienta negra en nuestros armarios. En realidad, es un repelente de plagas eficaz, así como un potenciador de alimentos.

Una manera fácil de deshacerse de las hormigas de la cocina es rociar pimienta en las áreas donde es probable que se vean hormigas. Las hormigas odian el fuerte olor a pimienta. Esta es una excelente opción porque es segura para mascotas y niños, por lo que puede usarla generosamente en todas partes.

Usa bórax

Una forma realmente eficiente de eliminar las hormigas de la cocina para siempre es crear una mezcla de bórax que pueda matar a toda la colonia de hormigas, evitando que regresen.

“Cuando matas hormigas en la superficie, aún pueden regresar porque no estás apuntando a su colonia, lo que puede producir más hormigas para reemplazar a las que murieron”, dice Joshua Blackburn, un experto en hogar y fundador de Evolving Home.

La mezcla de bórax no mata a las hormigas de inmediato, por lo que se la llevan a su colonia para compartirla con su familia.

“El veneno comienza a hacer efecto tan pronto como de 24 a 48 horas. Este escenario mata a toda la colonia ya que todas las hormigas, incluidas las que están en su forma de huevo, participan en el consumo de la mezcla de bórax”, dice Blackburn.

Para crear la mezcla de bórax:

  • Combine 1 parte de azúcar, 1 parte de bórax y 2 partes de agua.
  • Remoje las bolas de algodón en la mezcla de azúcar y bórax para aumentar la retención de agua y evitar que el agua se evapore rápidamente.
  • Coloque las bolas de algodón empapadas en bórax en un camino de hormigas y espere a que el veneno haga efecto.

No use repelentes en aerosol o venenos

No rocíe hormigas con repelente de insectos.

“Cuando las obreras de la reina están en peligro, escupirá su colonia”, dice Spicer. Esto multiplicará su problema de hormigas. En cambio, necesitas encontrar la fuente de las hormigas. Mojar un nido de hormigas es el último recurso, pero a veces es necesario.

“Empapa el nido de hormigas con un insecticida en aerosol si necesitas resultados rápidos”, dice Spicer.

como eliminar las hormigas de la cocina ? Puedes averiguarlo en este artículo.

Write A Comment