artículos

Cómo administrar un negocio: una guía paso a paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo administrar un negocio: una guía paso a paso que te traemos en este artículo, Dirigir un negocio suena como una tarea enorme y complicada, pero en realidad, hay solo algunos elementos en los que todo propietario de un negocio debe concentrarse para crear y administrar un negocio exitoso. Estos son los elementos en los que debe concentrarse para aprender a administrar un negocio.

Cómo administrar un negocio ? Describimos las características una por una.

Crear y seguir un plan de negocios

Su plan de negocios es una hoja de ruta que puede guiarlo para tomar las decisiones correctas en sus operaciones comerciales diarias. Muchos dueños de negocios esperan para crear un plan de negocios hasta que necesitan financiamiento para hacer crecer o expandir su negocio. Pero un plan de negocios puede ayudarlo a:

  • Vea el panorama general de su mercado objetivo
  • Analiza tu competencia para que puedas diferenciarte y competir
  • efectivamente en el mercado
  • Identificar, adquirir y retener clientes
  • Realizar estudios de mercado para productos y servicios óptimos.
  • desarrollo y colocacion
  • Comercializa tus productos y servicios de la manera más efectiva

Un error que cometen muchos dueños de negocios es crear un plan de negocios, pero cuando se vuelve obsoleto rápidamente, lo dejan en un cajón para que se acumule polvo. Un plan de negocios debe ser un documento vivo que se revise y actualice regularmente para que usted y su equipo permanezcan en la misión y no se distraigan con oportunidades que están fuera del alcance de su negocio.

Dicho esto, si surgen nuevas ideas para productos, servicios, adquisición de clientes o mercados objetivo, la estructura del plan de negocios puede ayudarlo a evaluar estas ideas de manera clara. De esa manera, puede identificar adecuadamente los riesgos y las oportunidades en lugar de confiar en conjeturas sobre si las oportunidades deben aprovecharse o no.

Recursos humanos

Ya sea que tenga un equipo completo o solo usted mismo, todavía tiene que lidiar con los recursos humanos cuando dirige un negocio. Debe tomar decisiones como cuánto pagar a los empleados (y a usted mismo), qué beneficios para empleados está legalmente obligado a ofrecer y qué beneficios elige ofrecer para atraer a los mejores talentos. También deberá decidir cómo contratar, despedir y gestionar los problemas de los empleados.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para administrar bien un negocio es contratar un equipo diverso, y le explicaremos por qué. Es tentador contratar a personas que son como usted porque parece que sería más divertido y menos conflictivo, pero esto puede generar muchos empleados con puntos de vista y conjuntos de habilidades redundantes. En cambio, es mejor ser objetivo al contratar y sopesar cuidadosamente los pros y los contras de cada empleado potencial.

Hay una sorprendente gama de beneficios al contratar un equipo diverso. Según la investigación, la diversidad en el lugar de trabajo puede:

  • mejorar la moral de la empresa
  • fortalecer la lealtad de los empleados
  • atraer talento de calidad
  • fomentar un sentido de comunidad
  • impulsar las relaciones públicas empresariales
  • obtener mayores utilidades para la empresa

La otra razón por la que es importante diversificar su equipo, en todos los sentidos, es que necesitará personas con talento en diferentes formas y áreas de negocios, y esto requerirá que traiga personas que normalmente no podría. pensar en socializar con. Si eres un artista y necesitas a alguien que sea más técnico en tu equipo, tendrás que resistir la tentación de contratar al creativo cuando alguien que sea más científico haría mejor el trabajo.

Contabilidad y teneduría de libros

Es importante que los dueños de negocios realicen un seguimiento de la salud financiera del negocio. Incluso si tiene los recursos para contratar a un tenedor de libros, debe aprender a leer su estado de pérdidas y ganancias. Esto puede ayudarlo a tomar decisiones como cuánto (o qué tan poco) gastar y qué tan difícil impulsar el crecimiento del negocio y sus márgenes de ganancia.

Crear y seguir un plan de negocios
source by pixabay

Muchos propietarios de pequeñas empresas piensan que la respuesta siempre es esforzarse más, más rápido y con más fuerza, pero ese es un camino seguro hacia el agotamiento para usted y su personal. Al controlar el balance de la empresa, está mejor equipado para tomar decisiones inteligentes y planificar con anticipación, en lugar de conducir siempre hacia cargas de trabajo y niveles de estrés máximos. Tener una buena visión general de las finanzas de la empresa también puede ayudarlo a pagar el alquiler, los impuestos y la nómina en su totalidad y a tiempo.

TENEDURÍA DE LIBROS

Un buen sistema de contabilidad es imprescindible, incluso si contrata a un tenedor de libros. Debe observar los diversos pros y contras del software de contabilidad y evaluarlos en función de las necesidades específicas de su negocio. Esta es un área en la que no necesariamente desea escatimar costos si un sistema más económico no puede realizar las tareas que necesita para comprender el rendimiento de su negocio correctamente.

Es de gran beneficio para usted aprender a escribir su propio estado de pérdidas y ganancias. A pesar de que el software de contabilidad puede crear un P&L para usted, crear su propio estado de cuenta simple le enseñará cómo leerlo. De esa manera, cuando su contador o tenedor de libros quiera discutir problemas, tendrá una comprensión completa de los puntos que plantean y podrá tomar mejores decisiones informadas sobre su negocio.

FLUJO DE EFECTIVO

Tener una buena comprensión del flujo de efectivo de su negocio es fundamental para aprender a administrar un negocio. La mayoría de los dueños de negocios encuentran que el seguimiento del flujo de efectivo mensualmente les da una buena idea de los ingresos y gastos operativos del negocio, pero se puede preparar un estado de flujo de efectivo para cualquier período de tiempo, como trimestral o anual, si encuentra que útil para entender la operación financiera de su negocio.

Una calculadora de flujo de efectivo puede ser una herramienta útil para obtener una imagen completa, ya que puede tener en cuenta los gastos que surgen de vez en cuando, como obligaciones futuras como impuestos y seguros, o costos de depreciación y mantenimiento de equipos.

IMPUESTOS COMERCIALES

Hablando de impuestos, es importante tener una cuenta pública certificada (CPA) que se especialice en impuestos comerciales que pueda ayudarlo a asegurarse de reclamar todas las deducciones de impuestos comerciales a las que tiene derecho, al mismo tiempo que lo mantiene en el lado correcto de la ley. Si bien es tentador hacer sus impuestos usted mismo, un buen CPA puede ayudarlo a compensar su tarifa y algo más al identificar créditos especiales para los que su empresa podría calificar o deducciones que quizás no piense tomar. Un buen CPA también puede ahorrarle mucho tiempo y estrés al preparar sus impuestos comerciales por usted. Es importante que investigue y contrate a un contador recomendado, porque al igual que cualquier otra profesión, algunos son buenos en lo que hacen, mientras que otros no tanto.

Perfecciona tu mentalidad emprendedora

El emprendimiento no es para todos. Los empresarios a menudo están motivados internamente, lo que significa que no necesitan un jefe que haga restallar un látigo o les cuelgue un cheque de pago frente a sus caras para que se pongan a trabajar. A menudo son audaces, sabiendo que podrían dedicar tiempo y atención a un proyecto que no les muestra el dinero a cambio. Si bien los empresarios exitosos entienden que el ROI es deseable, también saben que no está garantizado en todas las situaciones.

Richard Branson, uno de los empresarios más exitosos del mundo, no se inmuta ante el fracaso. Él comienza de nuevo. Los empresarios exitosos se sienten cómodos con el fracaso, sabiendo que pueden aprender, crecer y mejorar con cada fracaso, lo que los acerca mucho más al éxito.

Si necesita que otros lo motiven, si se desmorona ante el menor soplo de fracaso, si anhela certeza y estabilidad, pero aún quiere ser un emprendedor, entonces trabaje en su forma de pensar. Lea libros sobre emprendimiento y aprenda lo que se necesita para renovar su mente para llegar allí.

Una herramienta útil para motivarse y mantenerse como empresario es una declaración de misión.

ESTADO DE LA MISIÓN

Una declaración de misión puede sonar como un elemento aireado para incluir en las operaciones comerciales, pero la motivación de usted y sus empleados puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio. Como lo demostraron compañías como Apple y Starbucks, los líderes empresariales que presentan un propósito y una misión más grandes para su negocio van a seguir adelante más fácilmente durante tiempos difíciles y a cambiar un negocio para evitar el fracaso empresarial.

Si tiene una misión y un propósito claros e inspiradores para su negocio, y contrata a personas que también sienten pasión por esta causa, entonces puede ser útil unir a un equipo diverso en torno a una sola misión, visión, propósito o idea. Una declaración de misión sólida ayuda a definir el propósito de la empresa para conectarse con los clientes e inspirar a los empleados.

Marketing

marketing
source by pixabay

El marketing lo ayudará a administrar un negocio a través de la adquisición de clientes. Un plan de marketing sólido debe contener elementos de publicidad paga, redes sociales y marketing de contenido. Comencemos con el marketing de contenidos, ya que es una de las piezas de marketing menos entendidas y, sin embargo, más importantes.

En estos días, con el auge de las redes sociales y las plataformas de contenido, significa que cualquiera puede crear y publicar contenido excelente que puede ser visto por las masas. Ya sea que esté vendiendo comida para perros o servicios legales, puede crear contenido que beneficiará a sus clientes, educarlos sobre cómo tomar mejores decisiones de compra y generar más confianza para usted y su negocio simplemente porque se tomó el tiempo para crear contenido. que informa, ayuda y educa.

Ya sea que haga algunos videos rápidos en su teléfono y los publique en Facebook, o escriba una publicación de blog reflexiva para publicar en su sitio web, el marketing de contenido es una excelente manera de establecer conexiones más profundas con los clientes actuales y ayudar a adquirir nuevos clientes.

Es muy útil tener un boletín informativo por correo electrónico para que, si alguien ve tu contenido y le gusta, tenga la oportunidad de suscribirse para recibir actualizaciones tuyas cuando crees contenido nuevo en el futuro. De esa manera, puede permanecer en la mente y ser fácilmente localizable si los clientes potenciales reciben sus correos electrónicos en su bandeja de entrada.

La siguiente pieza del rompecabezas es descubrir cómo hacer correr la voz. ¿Qué pasa si te tomas todo este tiempo para crear este contenido reflexivo, pero nadie lo ve? Aquí es donde entra la publicidad paga. En lugar de crear un anuncio estándar que sea fácil de ignorar, puede pagar por la publicidad en este contenido de alta calidad que creó. Por ejemplo, puede publicar un video o una publicación de blog en la página de Facebook de su empresa y luego pagar para publicitar ese contenido. No olvide orientar el anuncio a sus datos demográficos geográficos y de interés para que se dirija a la audiencia adecuada. La publicidad en las redes sociales proporciona una forma relativamente económica pero específica de llegar a su mercado objetivo.

Gestión de la relación con el cliente

necesita realizar un seguimiento y administrarlos, pero la única forma de cuidar bien una pequeña base de clientes y hacerla crecer es mediante un seguimiento cuidadoso y el fomento de las relaciones con los clientes que tiene.

Hay muchos sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para elegir. Algunas ideas sobre cómo y por qué hacer un seguimiento de los clientes: (como administrar un negocio )

  • Dar regalos, bonos o cupones para fechas especiales como cumpleaños o aniversarios
  • Enviar correos electrónicos de seguimiento cuando no haya visto a este cliente por un tiempo para ayudar a mantener la relación.
  • Ofreciendo bonos de referencia si su cliente recomienda su negocio a otros
  • Aumentar la venta de clientes a servicios VIP o niveles superiores o paquetes con descuento
  • Obtener comentarios de los clientes para que pueda continuar mejorando y servir mejor a sus clientes
  • Realización de proyecciones de ingresos basadas en las ventas de su lista de clientes habituales
  • La gestión de relaciones con los clientes debe centrarse en ganar-ganar tanto para usted como para sus clientes. Debe ayudar a nutrir la

conexión entre usted y sus clientes y ofrezca beneficios a sus clientes para atraerlos a seguir usando los productos y servicios de su negocio y, si están satisfechos, recomendar su negocio a otros.

Al realizar un seguimiento de sus interacciones y ventas con los clientes, puede acertar en las notas correctas centrándose en los productos y servicios en los que cada cliente está específicamente interesado, además de no abrumarlos o decepcionarlos con la comunicación.

Financiamiento Empresarial

Es un objetivo admirable financiar su negocio mediante el arranque y nunca endeudarse, pero hay momentos en que una inyección de efectivo puede ayudar a salvar un negocio del fracaso o hacer crecer un negocio más allá de lo que es posible con el arranque. Hay situaciones en las que el financiamiento comercial tiene el potencial de ayudar a hacer crecer un negocio y conducir a un mayor éxito financiero a largo plazo que el arranque solo.

¿Cómo saber cuándo financiar el crecimiento de su negocio? Si llega a un punto en el que tiene más clientes que productos en stock, puede usar el financiamiento comercial para comprar más inventario. Si necesita expandir sus operaciones, mudarse a una ubicación más grande o contratar más empleados para atender a un mayor número de clientes y, por lo tanto, ver un aumento en sus márgenes de ganancia, entonces podría ser un buen candidato para recibir financiamiento para su negocio.

Financiamiento Empresarial
source by pixabay

Antes de asumir cualquier deuda comercial, es importante evaluar su capacidad para pagar el préstamo. También es esencial leer la letra pequeña de cualquier préstamo o producto financiero que considere, porque las prácticas crediticias injustas o no tener una comprensión completa de los términos que está aceptando pueden generar problemas en el futuro. Si su tasa de interés o sus tarifas son demasiado altas, puede llevar a que se consuman sus ganancias, a una crisis de flujo de efectivo o a la incapacidad de pagar el préstamo, lo que puede llevar al fracaso de la empresa. Así que asegúrese de que su negocio esté listo para manejar la deuda y que tenga una imagen completa y completa del costo de su deuda y cómo planea pagarla.

Independientemente de la persona que elija para financiar su negocio, asegúrese de estar impresionado con su servicio de atención al cliente y podrá obtener las respuestas que necesita para tomar una decisión informada.

Estos hechos lo ayudarán mucho a saber como administrar un negocio.

Después de leer este artículo, debe tener una buena idea de los elementos necesarios para saber cómo administrar un negocio. Si tiene buenos sistemas para administrar su dinero, sus clientes y su propia forma de pensar, entonces está al menos en parte en términos de saber cómo administrar un negocio. Una buena práctica que tienen los empresarios exitosos es seguir aprendiendo y esforzándose a medida que crecen sus negocios.

Write A Comment